jueves, 26 de julio de 2012

La musica, las emociones y los pensamientos

Aveces me pongo a pensar, y recuerdo cuando apenas era un adolescente. Recuerdo que apenas empezaba a descubrir lo que era la música y talvez descubri lo poderosa que era y el tipo de emociones que te hacia sentir. No se porque, talvez porque apenas era un adolescente que no sabia de emociones y tampoco de amor ni lo que significaba esa palabra siempre escuchaba música triste.

Recuerdo que me la pasaba escuchando música triste, que hablaba de problemas de salud de amor entre familia de todo, y apesar de no siempre sentirme identificado con ello sentia que podia vivir todo lo que escuchaba en la música.

Recuerdo que sin razon alguna me ponia a llorar y a sufrir por todo lo que decian los cantantes de la música que en esos tiempos escuchaba. Siempre me ponia furioso y tenia todo tipo de emociones y energias negativas.


Ahora que lo pienso, puedo recordar que tenia muchos problemas. Me iba mal en la escuela, mucha gente que me amenazaba con golpearme y siempre habia gente que me esperaba al final de la escuela para hacerme lo que pudieran. Recuerdo tenia que despertarme a las cinco de la mañana para ir a la escuela y llegaba a las tres de la tarde solo para dormir. Despues de despertarme me ponia a comer y despues me dormia. Me alegro mucho de que mi vida ya no sea asi, ya que creo que en algun momento algo me hubiera pasado, o por lo menos eso es lo que pienso.

Podria contar  muchas cosas mas de mi pasado pero creo que de eso pobre hablar despues ya que eso seria desviarme del tema de esta entrada.

A la edad en la que estoy escucho otro tipo de música que a mi parecer es muchisimo mejor que lo que escuchaba antes. Pero siempre he escuchado una y otra que vez que siempre hay que escuchar música buena y relajante. Que te tranquilice y que te haga sentir bien contigo mismo.

''Pero...'' me dije a mi mismo, ''la mitad de mi musica favorita es muy ruidosa y a pesar de que no habla sobre temas de emociones negativas no te tranquiliza, al contrario. Te activa y te hace sentir lleno de fuerzas y de querer hacer todo lo que es imposible''.

Incluso tengo varias canciones que apesar de que hablan de cosas tristes y me hagan sentirme infeliz me hacen sentirme muy bien y me gustan mucho. ¿Estaba haciendo algo mal?

Estube mucho tiempo con esa duda y pensaba que si me sentia bien entonces no debe ser malo, ¿verdad? Aunque tambien recorde que en todos los lugares se dice que no escuches música con emociones negativas ya que solo atraes ese tipo de cosas y que escuches musica buena o tranquilizante.

Despues de seis meses con esa duda recurri a un antiguo maestro mio. El esta muy relacionado con todo tipo de cosas espirituales y con cosas de fisica cuantica. Le conte mi situación y le pregunte lo que pensaba al respecto.

El me dijo que el escucha mucha música con tonos barrocos y tambien le gusta escuchar música oscura y música con mucho impacto social que le da mucha energia y lo alimenta de buenas emociones. El me dijo que es bueno sentirse bien consigo mismo y que hago bien al hacer ese tipo de cosas que pueden formar emociones indeseadas. Aunque despues me dijo que no comparara eso con otro tipo de cosas.

Me dijo que por ejemplo seria algo muy diferente si el fuera un violador o un asesino o una persona sadica que ama matar o ama el dolor de los otros. Y se satisface, ¿no? Se siente bien y satisfecho y no por eso vamos a decir que es bueno, ¿verdad?

Hasta la fecha sigo pensando toda esa platica. Yo, sigo escuchando de todo, sea negativo o positivo. Sea lo que sea lo escucho ya que me siento bien. Y transmito mi felicidad a la gente. Despues de todo, creo que eso es lo importante. Sentirse bien, hacer el bien, y transmitir tus pensamientos positivos.

Pero claro, ¿Que es bueno y que es malo? ¿Que entendemos de eso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario