sábado, 21 de julio de 2012

Las etapas de la vida y la muerte

Hay una frase que canto y repito todos los dias. La frase es de un grupo llamado ''The Ramones'', la frase es de una cancion llamada ''Pet Sematary''. Me gusta mucho porque la frase dice lo siguiente: No quiero vivir mi vida de nuevo. Cuando escuche la frase por primera vez hace aproximadamente catorce meses pense en el sentido de no volver a vivir esta vida que estoy viviendo.

Cabe recordar que en ese tiempo yo todos los dias pensaba en la muerte y odiaba repetir esa frase aunque sinceramente me gustaba mucho. Despues de ir a ciertos lugares y a ir a ciertas platicas logre desascerme de ese trauma.


Con el tiempo fue leyendo y descubriendo cosas y de todas partes y todo tipos de personas tanto cientificas como filosoficas y personas de religión recibia como respuesta que la vida no acaba. Solo pasamos a otra etapa, eso fue algo que me ayudo a superar mi trauma porcierto. Como siempre repetia y cantaba toda la canción incluyendo esa frase en especial y despues me di cuenta de que talvez al decir ''No quiero vivir mi vida de nuevo'' se referia a que no queria volver a vivir su vida, en el sentido de no comenzar otra nueva fase y volver a vivir su vida.

Eso se me hizo algo muy curioso que he estado meditando y pensando por estos ultimos meses. Ahora creo que hago lo correcto al decir y al repetir esa frase ya que yo no quiero vivir mi vida de nuevo. Aunque es un proceso que tenga que hacer. ¿O tal vez no?

Una vez me imagine a mi mismo dentro de algunos años en el futuro. Con un trabajo mucho mejor y con a un hijo que habia educado con la idea de que la gente no muere. Un dia mi hijo triste y con algunas lagrimas me comento que una persona murio y me pregunto como es que eso era posible. Yo lo intente tranquilisarlo y le respondi que la gente muere cuando es engañada y/o convencida de que ya no puede vivir. Cuando eso pasa es cuando la gente muere.

Tambien me imagine muriendo y diciendole a mi hijo que no se deje engañar, si yo fui engañado es porque no soportaba la idea de no ver a mi familia que ya no estaba con nosotros. Ya que como comente antes, la vida es solo una etapa. ¿Verdad?

O por lo menos eso es lo que quiero pensar, imaginar y crear.

Ramones - Pet Sematary...

No hay comentarios:

Publicar un comentario