sábado, 28 de julio de 2012

Creencias humanas

Ayer en el trabajo conocí a un chico muy agradable. Gracias a mi mala memoria no recuerdo su nombre, pero me parecio una buena persona y era muy amistoso. Despues de una buena charla me pregunto que si era creyente.

Yo le respondí que si, le dije mi religion (que porcierto no practico) y le dije que iba a la iglesia (cosa que no hago pero dije para que no me hablara sobre su religion y para que tampoco me invitara a asistir con el a una iglesia).

Despues de hablar sobre eso el me invito a ir con el a una iglesia, yo por tonto le dije que si ya que ciertamente no queria ir, pero pense que ir una vez no seria malo. ¿Verdad? (Aunque me inventare una excusa para no ir o pensare en como evitar ir)


A las horas estaba en mi casa y me puse a pensar sobre mis verdaderas creencias. Sinceramente yo soy catolico, aunque no practico la religion y no asisto a la iglesia. Sinceramente no creo en la religion pero eso no me hace un ateo ya que tengo una creencia.

Yo creo que hay un poder o un ser superior, pero no creo que haya reglas que hay que cumplir para reunirte con el. Yo creo que hay algo mas grande que nosotros, pero no creo que meresca ser adorado todo el tiempo y mucho menos que al no seguir ciertas reglas seas castigado. Tambien odio ir a la iglesia porque hay mucha gente la cual habla sobre los demas. Ellos dicen que si no aceptas su religion nunca veras lo que ellos nombran paraiso.

Mas de una ocasión he asistido en distintas iglesias de diferentes religiones y me han parecido lo mismo. Tambien me sorprendia que siempre encontraba ese tipo de gente que dice que si no sigues sus ideales iras al infierno y/o seras fuertemente castigado. Por eso odio las creencias y pienso que corrompen la menten y destruyen al ser humano.

Hay tantas cosas que odio y por cada una de esas cosas me doy cuenta lo estupido que es el ser humano, lo tonto  que podemos llegar a ser y los errores que podemos comenter, pero eso ya lo hablare en otro momento e igual hablare sobre esas otras cosas despues.

Una vez recuerdo haber hablado con mi madre y le pregunte: ''Mamá, ¿Que tipo de religion crees que tengan los extraterrestres? Ya que yo no me creo el unico en este universo''. Recuerdo que mi madre me respondio lo siguiente: ''Hijo, ellos deben de tener otra religion y otra cultura totalmente diferente o talvez nisiquiera tengan religion y hayan descubierto algo que talvez nosotros no aceptamos creer, ¿Crees que ellos se estarian matando por no tener los mismos ideales, religion y forma de vida?''

Me sorprende que en todo el mundo hay guerras por religion, por poder y por otro tipo de cosas, incluso se que nunca progresaremos ya que aunque ustedes no lo sepan se han desechado muchas cosas que fueron interesantes para la naturaleza pero no para los bolsillos dellos gobiernos mundiales.

Sinceramente odio la humanidad y me dan muchas ganas de llorar al saber que nunca lograremos progresar. ¿Cuando encontraremos energias que no sean contaminantes? ¿Cuando seremos uno con la naturaleza? Talvez en el año 4000, si esque seguimos existiendo.

¿Mi religion?

Como dijo Albert Einstein:

Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

Y, ¿yo?

Yo creo en algo grande, algo que siempre esta entre nosotros. Algo que podemos ver y percibir, pero hasta que no habramos los ojos no podremos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario